sábado, 18 de junio de 2016

TRASTORNOS ALIMENTICIOS


  Un trastorno es un conjunto de síntomas, conductas de riesgo y signos que pueden presentarse en diferentes niveles de severidad. Los trastornos alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere para funcionar de acuerdo con su edad, estatura, ritmo de vida, etc. Los síndromes más conocidos como trastornos de la conducta alimentaria son: la anorexia y la bulimia.

Anorexia


Se caracteriza por ser un trastorno en el que las personas se rehúsan o son incapaces de mantener un peso normal, el cual se define como pesar menos de 85% de lo esperado para una persona de esa estatura y complexión corporal, temor intenso de aumentar de peso o volverse obesa, aún cuando estén por debajo de su peso normal, tienen una percepción distorsionada del peso o forma de su cuerpo. Es posible que nieguen la gravedad de una pérdida del peso corporal anormal. Algunas se enfocan sólo en una parte específica del cuerpo como las nalgas o los muslos, las cuales consideran gordas.


Bulimia

La principal característica de este trastorno es que las personas comen en exceso y luego se obligan a sí mismos a purgarse o deshacerse de lo que acaban de comer mediante el vómito. Éstas personas por lo general experimentan anormalidades de las glándulas salivales, erosión del esmalte dental y cicatrices en la piel de la mano por el contacto con los dientes.

  En nuestra sociedad se produce una enorme tensión causada por tres tipos de mensajes contradictorios, en relación con la estructura corporal: mensaje médico, mensajes estéticos y mensajes gastronómicos. La abundancia de alimentos, algunos muy atractivos, junto con el "mandato" social de tener que ser delgada(o) para ser aceptada(o), crea situaciones internas muy conflictivas que conducen a personas predispuestas (la adolescencia es un período crítico) a desarrollar un trastorno del comportamiento alimentario.

   Así que aguas chicas y chicos! Ambos trastornos pueden llevarnos a la muerte!! Lo más importante es nuestra salud, mucho antes que los prototipos sociales y antes que "devorarse" la comida más atractiva. Recordemos que si estamos sanos, siempre nos veremos bien!!

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar